Wikia

Valve Wiki

Ictiosaurio

Discusión0
586páginas en el wiki
Ictiosaurio HL2 Model
Ictiosaurio
Información General
Afiliación

Xen

Tipo

Vida Salvaje

Información individual
Armas

Dientes, Garras

Información del juego
Diseñador(es)

Ted Backman

Entidad / Codigo

monster_ichthyosaur (HL)
npc_ichthyosaur (HL2)

El Ictiosaurio (Denominación Taxonómica: Xenotherus icthycanthus) es una especie Alienígena transportada a la Tierra desde el mundo fronterizo de Xen. Destacado en Half-Life y sus expansiones, tiene un pequeño cameo en el inicio de Half-Life 2.

Información GeneralEditar sección

C2A3ICKY

Poster encontrado en Half-Life: Opposing Force referido al Ictiosaurio

A pesar de que lleva el nombre del extinto grupo de reptiles marinos, los ictiosaurios, se les parece sólo en su ecología carnívora y su tamaño. Cuando el ictiosaurio se encontró por primera vez en el capítulo Captura de Half-Life, un científico le dise a Gordon que los científicos dicen que fue transportado desde el Abismo Challenger en el Océano Pacífico, pero este dio la opinión de que la criatura nunca nadó en aguas terrestres hasta hace unas semanas, posiblemente es el momento de su llegada al Centro de Investigación de Black Mesa, la criatura es probablemente de Xen. En Half-Life, el ictiosaurio se encuentra en varias zonas de agua, incluyendo un laboratorio inundado, el embalse detrás de la represa hidroeléctrica, en las áreas de aguas residuales y en una de las cámaras de Nihilanth. A menudo son plácidos al principio, pero rápidamente se vuelven hostiles, especialmente si el jugador es violento con ellos. La velocidad y la ferocidad del Ictiosaurio combinado con la mala visibilidad bajo el agua hace que algunas de las áreas submarinas de Half-Life sean las partes más aterradoras del juego.
Ichthyosaur hl1

Ictiosaurio como aparece en Half-Life

El ictiosaurio también hace una aparición única en Half-Life 2. Durante una falla de teletransporte, Gordon Freeman está momentáneamente transportado fuera de Ciudad 17, en el aire. Mira hacia abajo, y cae en el océano. Bajo el agua, es casi tragado por completo por un ictiosaurio, antes de ser transportada a otro lugar. A pesar de este encuentro se genera mediante los comandos de la consola o de un mod como el Garry's Mod también ataca al jugador de la misma manera, lo que sugiere que los desarrolladores planearon que Gordon Freeman se encontrara con ellos en el juego propiamente dicho.

TriviaEditar sección

  • El ictiosaurio fue referido originalmente como "Muddy".
  • La Dirección de arte Fuerte y objetivos claros se fijaron para el ictiosaurio desde el principio, pero la IA resultó ser muy complicada debido al tamaño de la criatura y lo diferente que era de los monstruos del juego más comunes de la época.
  • Cuando se mata al Ictiosaurio en Half-Life 2, se congela debido a que no tiene animación de muerte ni un modelo de física.
  • Es posible atraer al Ictiosaurio fuera del agua en el Sector Hidro Electrico.
  • Si el ictiosaurio es asesinado en Half-Life, usted puede pararse sobre su cuerpo. El cuerpo es sólido.

AparicionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio